martes, 23 de septiembre de 2008

La decision mas dificil

En mi primer recuerdo tengo tres años y estoy intentado matar a mi
hermana. A veces el recuerdo es tan nítido que puedo recordar la picazón
de la fun
da de almohada bajo mi mano, la punta de su nariz
presionando en mi palma. Ella no tenía ninguna posibilidad contra
mí, po
r supuesto, pero aun así no funcionó. Mi padre rondaba por
ahí, vigilando la casa por la noche, y la salvó. Me llevó de vuelta a mi
cama.
–Esto –me dijo– nunca ha ocurrido.
A medida que crecía, yo parecía no existir excepto en relación con
ella.
Contemplaba su sueño a través de la habitación, una larga sombra
uniendo nuestras camas, e imaginaba los modos. Veneno espolvoreado
en sus
cereales. Una ola traicionera en la playa. Un rayo fulminante.
Finalmente, sin embargo, no maté a mi hermana. Lo hizo ella por
su cuenta.
O, al menos, eso es lo que me digo a mí misma.





Buen Libro!

0 comentarios: